viernes, 21 de diciembre de 2012

Guardium: Alta tecnología israelí



El UGV (Unmanned Ground Vehicle) Guardium está fabricado por G-nius, empresa surgida como joint venture entre Israel Aerospace Industries y Elbit Systems.


Actualmente su uso está destinado primordialmente a uno de los puntos más conflictivos de Israel: la línea fronteriza con la franja de Gaza.


A lo largo de esa línea fronteriza las amenazas provenientes de los grupos armados palestinos forman parte del día a día de las patrullas de soldados israelíes, quienes tienen que enfrentarse unas veces a francotiradores, otras a misiles anticarro, y otras a explosivos de todo tipo listos para hacer explosión al pasar junto a ellos.

 
El Guardium no va armado, pero está equipado con cámaras de 360º y un sistema de megafonía. Es un sistema catalogado como de alta movilidad, lo que significa que puede enviar imágenes captadas desde varios angulos de visión, ofreciendo en definitiva mucho más que una cámara estacionaria. La flota actual de UGVs operados por las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) se controla por medio de una unidad de control remoto ubicada en un centro de mando desde el que se monitorizan los vehículos.


Ahora bien, este modo de operación en modo alguno es el único posible, sino que puede ser usado de otros modos en aquellos casos en los que el tiempo de reacción sea un factor de importancia vital. 
 
 

 
David del Fresno
Mobile: +34681284196
Skype: david45860


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.