Re3DTech, importante proveedor de servicios de Impresión 3D con sede en Illinois, ha ampliado su cartera de materiales de para incluir el nuevo Lubrizol TPU desarrollado para los mercados de transporte, industrial y de consumo.
En colaboración con Lubrizol y HP, Re3DTech será la primera compañía en ofrecer oficialmente el nuevo ESTANE 3D TPU M95A de Lubrizol, que permite la producción de piezas para una amplia variedad de aplicaciones que requieren elasticidad, mayor alargamiento a la rotura, resistencia a la abrasión y compresión.
"Como líder mundial en productos químicos especializados, estamos entusiasmados de unirnos a la plataforma abierta de materiales 3D de HP para ayudar a impulsar la interrupción de la fabricación digital liderada por la impresión 3D", dijo Rick Tolin, presidente de Lubrizol Advanced Materials. “Tener acceso al primer Laboratorio de Materiales y Aplicaciones de Plataforma Abierta 3D de HP y a su amplia gama de herramientas de vanguardia, nos ayudará a asegurar nuestro lugar a la vanguardia de la innovación y el desarrollo de materiales en el futuro, mientras avanzamos en el desarrollo de nuestra línea de productos Estane Engineered Polymers ".
Dado que ESTANE 3D TPU M95A está diseñado específicamente para la Fabricación Aditiva y la solución de Impresión 3D Jet Fusion 4200 de HP, existe una amplia gama potencial de posibilidades de producción en serie, desde calzado hasta piezas de automoción centradas en el consumidor. Las aplicaciones más frecuentes incluyen correas de transmisión, tubos y mangueras flexibles, sellos y juntas, utillajes para el procesamiento de alimentos, tubos y dispositivos médicos, fundas y cubiertas protectoras, artículos deportivos y calzado, ruedas, y aplicaciones de cables o alambres.