domingo, 29 de diciembre de 2019

¿Sabes cómo y por qué se prepara Rusia para una futura guerra en el Ártico?


Antes de que la guerra se haga realidad en los campos de batalla, ésta se configura en laboratorios y campos de entrenamiento.


Y a juzgar por los avances que están llevando a cabo las principales potencias militares, parece cada vez más claro que las futuras "bajas" en los campos de batalla no serán tanto de hombres como de robots.


En el primer semestre de 2020 se espera que Rusia pruebe enjambres de robots armados, en ejercicios que pretenden servir como preparación de un posible enfrentamiento armado en el Ártico.


El Ártico se está convirtiendo en una zona de futuros conflictos entre las grandes potencias militares, y parece cada vez más claro que el Kremlin ha puesto sus ojos en la protección de su territorio mediante sistemas robotizados gobernados por Inteligencia Artificial.


Parece ser que en los ejercicios que se van a llevar a cabo la próxima primavera el protagonista principal será el UGV Marker, si bien contarán con los Kungas como protagonistas invitados. Naturalmente, los UGVs Marker irán armados, bien con un módulo lanzagranadas, con morteros de 120 mm, o con ambos, y todos los UGVs combatirán en modo totalmente autónomo, asistidos por un supervisor humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.