viernes, 22 de noviembre de 2019

Kobra UGV para el US Army


FLIR Systems Inc. ha firmado con el US Army un contrato de cinco años valorado por 109 millones de dólares, para el suministro y mantenimiento del UGV Kobra.

Este UGV será utilizado principalmente para la eliminación de artefactos explosivos y otras tareas donde se requiera elevar cargas de más de 100 Kg., cometido que el Kobra puede llevar a cabo sin duda alguna: Según la compañía, el Kobra puede levantar una masa de hasta 150 Kg a más de 3 metros de altura. Además, puede plegarse para almacenamiento y transporte.


Con el contrato de FLIR, el US Army vuelve a mostrar su interés por dotarse de sistemas robotizados en las que las piezas, los sensores y otros sistemas se puedan reemplazar fácilmente, y maniobrar mediante un controlador universal.


Acerca del Kobra

Esencialmente, Kobra es un UGV cuyo valor diferencial frente a otras alternativas de su segmento reside en la fuerza: Kobra tiene una capacidad de 150 kg y se estira hasta llegar a una altura de 3,40 m para acceder a lugares difíciles de alcanzar, lo que hace que sea un UGV ideal contra IEDs. Kobra es adecuado para uso en interior y exterior, y mantiene la movilidad en terrenos complicados en los que otros UGVs resultan dañados o se atascan, incluyendo barreras New Jersey.


¿Qué son los IEDs?

IEDs es el plural de IED, que corresponde a las siglas del término Improvised Explosive Device, o artefacto explosivo improvisado. Esencialmente, se trata de un tipo de dispositivos usados frecuentemente en la guerra no convencional o guerra asimétrica, ya sea por fuerzas de comando, guerrillas o grupos terroristas. También se les conoce como "bombas camineras", porque suelen disponerse ocultas en los caminos de paso de vehículos militares, para estallar al paso de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.